Zedre x The Fitz

Publicado el 17 Jul, 2019
Cultura urbana

ARTE MURAL Y CULTURA URBANA

Como cada mes, te traemos un nuevo artista de la mano de ZEDRE, una iniciativa de regeneración urbana a través de recorridos de arte mural por la ciudad, para descubrir otra Valencia de una manera sostenible, sobre todo en bicicleta. Como no podía ser de otra forma, hemos querido dar voz y soporte a este proyecto tan inspirador.

Esta es una de sus últimas intervenciones. La podrás encontrar en el barrio del Cedro, en Valencia. Un barrio que busca convertirse en uno de los primeros museos de arte urbano al aire libre.

Arte mural

Hoy os presentamos al creador de esta última obra, Victor Fernández Sanfélix (@Breakvik_one). Nacido en 1983, Valenciano. Inquieto y curioso, desde muy pequeño le ha encantado expresarse artísticamente de todas las formas posibles, ya fuese bailando, dibujando o cantando. Consciente o no, el arte siempre ha estado presente en su vida.

Víctor define su estilo como un balance de orden y abstracción, donde las caligrafías metafóricas suelen tener un papel protagonista

Aquí tenéis la entrevista completa para poder conocer de más cerca a este gran artista:

¿Cuando decides que vas a ser artista?

No fue hasta hacer tan solo cuatro años que decidí subir a un escenario a perder el miedo escénico, y hace dos me puse a aprender caligrafía de forma autodidacta. Hace cosa de un año que me dedico a la disciplina del calligraffity y de forma más seria a partir de Agosto de 2018.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es algo peculiar, normalmente se trata de composiciones de caligrafía con un sentido metafórico, pero no es algo cerrado. A veces denomino mi arte como un balance entre orden y abstracción.

¿Quiénes dirías que son tus referentes?

Mi mayor referente es sin duda @pokraslampas.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Lo próximo que tengo a la vista es ir a Madrid al meeting of styles y dejar allí mi primera huella. Pero lo que realmente me encantaría es pintar las pistas de skate de mi ciudad y hacer el calligraffity más grande que pueda.

En el futuro, ¿dónde te gustaría que te llevara el arte?

Me encantaría que mi arte me llevase alrededor del mundo, y pintar y crear todo tipo de instalaciones locas que hagan a la gente plantearse cosas.

Love, The Fitz Team.

También te puede interesar…

Meet the Fitz

Meet the Fitz

ESTE MES TE PRESENTAMOS A HÉCTOR IVARS 21 de abril de 1995, Castellón. Filmmaker y fotógrafo en...

Meet the Fitz

Meet the Fitz

ESTE MES TE PRESENTAMOS A AINHOA MARTÍNEZ y BEATRIZ MARTÍNEZ 25 de Junio de 2002, Valencia. Staff...

Meet the Fitz

Meet the Fitz

ESTE MES TE PRESENTAMOS A MAIKEL PARK 21 de Septiembre de 1992, Valencia. Director de Marketing en...